Tras el avance del Covid, Kicillof se reúne con intendentes del interior | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:19hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:19hs
Olavarría
14°

Tras el avance del Covid, Kicillof se reúne con intendentes del interior

Tras la preocupante situación sanitaria por el avance del coronavirus en las comunas, fuera del AMBA, el gobernador se reunirá con los intendentes.

El gobernador provincial, Axel Kicillof, tendrá una reunión este miércoles con los intendentes de los municipios del interior, por teleconferencia, en el marco de la preocupante situación epidemiológica que avanza  en algunos de las localidades, teniendo en cuenta la espera de las nuevas medidas de aislamiento en pocos días.

El encuentro con los jefes comunales y el gobernador, según fuentes oficiales, se llevará a cabo desde las 15 por videoconferencia y añadieron que mañana será el turno de los intendentes del conurbano.

El gobernador, quien mañana se reunirá con el comité de expertos en materia sanitaria, con quienes repasará el estado epidemiológico en los distintos municipios del interior y del área metropolitana.

Las autoridades sanitarias hablan de un “amesetamiento” en el ritmo de los contagios en la región del AMBA, pero advierten con preocupación cómo el virus se expande en el interior provincial, según informó DIB.

“El 8% de los casos de la provincia de Buenos Aires se da en el interior”, indicó días atrás el ministro de Salud, Daniel Gollan. Mientras que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reforzó la idea al confirmar que por “primera vez hay más distritos en fase 4, que en fase 5”, sin contar los casos de Laprida, Coronel Pringles y Bragado, que permanecen en fase 3 junto a los distritos del AMBA, mientras que en Mar del Plata se confirmó que hay transmisión comunitaria.

La situación de Bragado es el que más preocupa a las autoridades sanitarias. Con más de 200 casos activos, el sistema sanitario local, al borde del colapso, hizo que algunos pacientes tuvieran que ser derivados a otros distritos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.