"Bancos rojos" para concientizar sobre la violencia de género | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:06hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría

"Bancos rojos" para concientizar sobre la violencia de género

La artista Florencia Lo Greco, convocada por la Peña Olavarría de San Lorenzo, realizó la intervención de dos bancos en el centro y la Terminal de Ómnibus. 

Por creación de la artista Florencia Lo Greco, convocada por la Peña Olavarría de San Lorenzo, la ciudad ya tiene sus dos primeros "bancos rojos"." En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas", es el mensaje de cientos de estos bancos ubicados en las principales ciudades del país para concientizar sobre la violencia de género. 

La artista intervino dos bancos públicos, ubicados a metros de la Municipalidad de Olavarría y el ingreso a la Terminal de Ómnibus, primero pintándolos de rojos y luego colocándoles el mensaje que busca "dejar un reconocimiento en la lucha contra la violencia de género", según definió Lo Greco en redes sociales. 

"Un símbolo más en la lucha contra la violencia de género", manifestaron los impulsores del proyecto con los dos bancos que fueron finalizados entre el fin de semana pasado y este lunes. 

Por su parte, la peña "sanlorencista" confirmó que se realizarán más iniciativas similares en el corto plazo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.