Premiaron al sitio de Datos Abiertos de Olavarría | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:37hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:37hs
Olavarría
13°

Premiaron al sitio de Datos Abiertos de Olavarría

Fue reconocido por segundo año consecutivo por la Fundación Conocimiento Abierto.

La ciudad de Olavarría quedó tercera en el Índice de Datos Abiertos de la Fundación Conocimiento Abierto, que evalúa la apertura en 41 ciudades argentinas y analiza un total de 700 conjuntos de datos. Lideraron el ranking la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon. 

"Olavarría conservó el 3° puesto por segundo año consecutivo en el Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas", destacaron los responsables del sitio web.

Buenos Aires y General Pueyrredon compartieron la primera posición del ranking, con un puntaje de 100 sobre 100, lo que implica que abren todos los datos en todos los campos evaluados, y cumplen con los estándares internacionales para promover su libre reutilización. Les siguieron Bahía Blanca (99%), Olavarría (98%), Crespo (94%) , La Plata (93%), Tigre (92%), Córdoba (90%), Vicente Lopez (85%), Mendoza (84%) .

El ranking evalúa la apertura de datos en diferentes categorías: lugares públicos, límites administrativos, presupuesto, ordenanzas, gasto público, compras y contrataciones, funcionarios, transporte público, obras, resultados electorales, ambiente, comercio, género, pedidos de acceso a la información, declaraciones juradas y pauta publicitaria. Además, este año incluye dos campos nuevos, con datos sobre género y sobre COVID-19. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.