¿El 10 de julio es feriado? | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:55hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:55hs
Olavarría

¿El 10 de julio es feriado?

Este jueves es feriado nacional y se generaron muchas dudas. ¿Hay un feriado puente el viernes? Enterate si te toca trabajar o si hay fin de semana XXL. 

Esta semana habrá un nuevo feriado en Argentina que modificará la jornada laboral de los trabajadores que se encuentran cumpliendo su tareas bajo la modalidad de "home office" y aquellos quienes desempeñan tareas esenciales en las calles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia de coronavirus.

El 9 de julio es la fecha de conmemoración del Día de la Independencia nacional, que recuerda la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica firmada en 1816, junto con la afirmación de la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

Se trata de un feriado inamovible según el calendario nacional del Ministerio del Interior, al que se le sumará un feriado puente al día siguiente. De este modo, tanto el jueves como el viernes próximos no habrá actividad laboral normal y se formará un fin de semana extra largo.

Sin embargo, este año, el feriado puente que duplicará el fin de semana no servirá para promover el turismo interno debido a la cuarentena obligatoria. Por el contrario, se reforzaron las medidas de seguridad en los accesos a los municipios de la Costa Atlántica para evitar el posible traslado a centros turísticos de personas que provengan de ciudades con circulación activa de coronavirus.

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) remarcaron que la “Ley de Contrato de Trabajo” aclara que feriado nacional es una fecha que, por su vinculación histórica, no se tiene que trabajar. "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio", confirmaron desde la entidad.

Además, desde el sindicato informaron que los días 9 y 10 sus dependencias permanecerán cerradas y sin atención al público. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, la farmacia sindical y los poli-consultorios ubicados en calle Moreno. La farmacia sindical reabrirá sus puertas el sábado 11 en el horario de 8:30 a 12:30.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.