Suba de tasas: "Galli le está metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:26hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:26hs
Olavarría
14°

Suba de tasas: "Galli le está metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos"

En la sesión del Concejo, desde el Frente de Todos cuestionaron el decreto del intendente Galli 

En el marco de una sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo apoyó este jueves el aumento de tasas de 12.9 por ciento que sacó por decreto el intendente de Olavarría Ezequiel Galli. 

El bloque de Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto de resolución presentado por el Frente de Todos para repudiar la suba de Tasa de Servicios Urbanos (TSU). 

“Nos parece un decreto inoportuno, inconsulto, que va en contramano con lo que se requiere en este momento”, dijo el concejal del Frente de Todos Ubaldo García. "Si es necesario aumentar los impuestos fijémonos en quiénes tiene capacidad de pago, busquemos alternativas. No es cuestión de agarrar un excel, aumentar todo un 12,9% y continuar castigando el bolsillo de los olavarrienses”, agregó. 

En la misma línea, el concejal Juan Sánchez dijo que “no se ayuda a los olavarrienses que están sufriendo el costo y el sacrificio de una pandemia aumentándole en 6 meses un 66% las tasas municipales”.

Por último, Germán Aramburu también se refirió al decreto firmado por el intendente: “No vas a mejorar las cuestiones si para salir del déficit le metés las manos en los bolsillos a los vecinos, utilicen las herramientas, salgan de la soberbia, tengan un gesto de humildad”.

Esta semana el Ejecutivo dispuso un aumento de tasas que ronda -en promedio- el 12,9% a partir de julio, aunque en algunos casos llega hasta el 20%.  El incremento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) significa un nuevo golpe al bolsillo los contribuyentes. 

La suba, que varía según la zona y la categoría, fue fijada en base al índice de inflación del primer semestre del año. El Ejecutivo hizo uso de sus facultades y sacó el incremento por decreto.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.