Liliana Schwindt: “Por primera vez, los entes reguladores están defendiendo a los usuarios” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:55hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:55hs
Olavarría
14°

Liliana Schwindt: “Por primera vez, los entes reguladores están defendiendo a los usuarios”

Así lo expresó la Diputada Nacional, en relación a la exigencia de los entes a las prestadoras de gas y luz sobre el precio estimativo de cobro de las facturas. Por su parte, también envió una carta sugiriendo una medida para agregar.

Días atrás se conoció que los entes reguladores de gas y luz exigieron a las empresas prestadoras de servicios un cambio en la definición del monto de las facturas a cobrar.

 

La noticia la dio a conocer la Diputada Nacional, Liliana Schwindt, a través de una serie de posteos en las redes sociales.

 

En dialogo con Infoeme, la olavarriense explicó que “como no están tomando el estado de tu medidor, ya que están trabajando con menos personal, las facturas iban a mandarse con el estimado. Es decir, te hacen un estimado a tu consumo histórico.

 

En ese sentido, comentó que lo que ocurrió fue que “los entes reguladores determinaron que no lo pueden hacer con el estimado del año pasado solamente. Tienen que ponerte el menor consumo del mismo periodo de los últimos tres años.

 

Con esta nueva modalidad de cálculo, la Diputada detalló que si tuviste menor consumo en 2017 tienen que ponerte ese consumo, obviamente al valor de hoy.

 

Yo adhiero y estoy de acuerdo con ese beneficio para los usuarios. Por primera vez, los entes reguladores están defendiendo a los usuarios

 

Por su parte, Schwindt envió una carta a los entes reguladores donde pidió que “exigieran a las empresas prestatarias que, a pedido de los clientes, si el usuario quiere la factura, que lo faciliten vía página web o papel las tres facturas de estos años”. Si alguien se quiere quejar sobre el mes de abril o mayo, que tenga la posibilidad de comparar con las de 2017, 2018 y 2019 agregó.

 

Por último, adelantó que tendrá una teleconferencia con el presidente del ente regulador del gas, probablemente el día miércoles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.