En su 117º aniversario, el CECO inició un nuevo mandato por videoconferencia | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:20hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:20hs
Olavarría
18°

En su 117º aniversario, el CECO inició un nuevo mandato por videoconferencia

El novedoso acto tuvo lugar este domingo. Desde la sede gremial, un reducido número de integrantes, encabezados por el Secretario General, Miguel Santellán, compartió la reunión junto a otros miembros de la entidad sindical que participaron desde sus domicilios mediante la moderna aplicación “Zoom”.  Durante su discurso, Santellán se refirió a los logros sindicales del último periodo a pesar “de las adversidades que impuso el gobierno anterior que no comulgaba con los trabajadores”  y habló de los desafíos “contra la pandemia” y para colaborar con “la reconstrucción de la economía”.  

El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) celebró este domingo su 117º aniversario y dio inicio a un nuevo mandado de su Comisión Directiva mediante una inédita modalidad de reunión para la entidad, realizada mediante sistema de videoconferencia.

 

En la sede sindical del Ceco  y con los protocolos sanitarios correspondientes, se encontró un reducido número de integrantes, encabezados por el Secretario General Miguel Santellán, quienes compartieron una reunión junto a otros miembros de la entidad sindical que participaron desde sus domicilios mediante la moderna aplicación “Zoom”

Durante el encuentro, Santellán presentó a los integrantes de la nueva Comisión Directiva, Vocales y Revisores de Cuentas, agradeció la colaboración de quienes finalizaron mandato, valoró el trabajo de los pioneros y la labor diaria de trabajadores y trabajadoras mercantiles.

 

“Entre todos con nuestro accionar diario iremos agregando las páginas de historia de esta gran institución” expresó el histórico dirigente mercantil para luego referirse al periodo de mandato finalizado: “prevalecieron las adversidades de un gobierno nacional que no comulgaba con facilitarle la vida a los argentinos y mucho menos con la clase trabajadora”.

A pesar del contexto desfavorable, valoró “no solo haber mantenido las estructuras de trabajo y servicios sino que avanzamos en nuestras obras”  dijo.

 

Sobre los desafíos más inmediatos remarcó que “nuestro objetivo prioritario y excluyente es involucrarnos y ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus desde nuestro lugar  y ámbito de aplicación hemos estado al servicio de nuestros representados y a la par de las autoridades poniendo a disposición nuestros servicios para ayudar a nuestras comunidades”.

Además subrayó que es fundamental  “trabajar en función de preservar las fuentes de trabajo, cuidando a las empresas y en especial a la Pymes. Para ello hemos creado un departamento de asesoramiento gratuito brindado acompañamiento para conservar las fuentes de trabajo y el empleo.  Nuestro futuro como dirigentes es ser creativos y proactivos para colaborar con la reconstrucción de la economía”.  

 

Disposiciones del CECO frente al COVID y logros institucionales en el último mandado

 

La FARMACIA SINDICAL (ubicada en calle Coronel Suárez 2752) permanece abierta disponiendo un sistema de atención que permite el ingreso de sólo 15 personas en simultáneo al interior de local. Se recuerda que se dispone de una ventanilla especial para la recepción de recetas y cuenta con el servicio de envío a domicilio. Se toma la temperatura de cada persona que ingrese al local.

Las FARMACIAS AMMBA de la región (Sierras Bayas, Loma Negra, La Madrid, Pringles, Coronel Suárez y Bolívar) también están abiertas al público, con un control de ingreso de acuerdo a los metros cuadrados que dispone cada local.

En los POLICONSULTORIOS CECO se dispuso un protocolo para la atención de quienes presenten síntomas respiratorios. La oficina administrativa de OSECAC y SINDICATO sugiere concurrir a las oficinas administrativas de Olavarría, La Madrid y Laprida solo en caso de trámites urgentes en el horario de 8 a 16 horas.

Tanto el JARDÍN “NIÑO FELIZ” y CENTRO CULTURAL INFANTIL, como el CENTRO de JUBILADOS MERCANTILES y el GIMNASIO FUNCIONAL suspendieron sus actividades.

Desde la organización gremial se promueve el criterio de distanciamiento social, entendiendo que actuar con responsabilidad y cuidarse entre todos es la manera más efectiva de impedir la circulación del virus. Por ello también se solicita evitar salir de los hogares a la población de riesgo, especialmente a las personas mayores de 60 años.

 

NUEVA FARMACIA DEL CECO EN LA MADRID

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a toda la comunidad de General La Madrid en el marco de la pandemia por COVID-19 el Centro Empleados de Comercio de Olavarria (CECO) y la Asociación Mutal Mercantil Buenos Aires (AMMBA) adelantaron la apertura de la nueva sede para la farmacia de General La Madrid. Se trata un moderno edificio que contará con un ambiente amplio y cómodo para la atención de los afiliados y afiliadas al CECO y todas las obras sociales, y que permite conservar todas las medidas de distanciamiento social vigentes.

El crecimiento permanente, que la consolidó como la más elegida por los vecinos de la ciudad, permitió la adquisición por parte del gremio de un nuevo edificio con más de 200 metros cuadrados cubiertos ubicado en la esquina de Sarmiento y Azcuénaga.

El nuevo edificio cuenta con un amplio salón de ventas para la comodidad de los vecinos que realizan sus compras, mejores espacios para el depósito de medicamentos y la modernización de las dependencias internas para que los trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas de la mejor manera.

 

NUEVAS INSTALACIONES PARA LA FARMACIA AMMBA DE SIERRAS BAYAS

 

La farmacia AMMBA de Sierras Bayas tuvo la inauguración de sus nuevas instalaciones el 8 de noviembre de 2019. Un espacio más amplio y renovado para la atención de distintas obras sociales, recuperando el histórico edificio de la Caja Mutualista de Obreros de Cementos San Martín.

 

Durante 2019 el edificio que había sido pensado como una serie de oficinas y consultorios donde la caja mutualista brindaba servicios, fue rediseñado y sus salones se fueron integrando para lograr espacios más amplios y luminosos. Además se destacó y puso en valor la fachada del histórico edificio, mejorando la accesibilidad al mismo para las personas con dificultades motrices.

El edificio ubicado en Julio Argentino Roca 2338 cuenta ahora con más de 150 metros cuadrados cubiertos. Esta remodelación permitió la ampliación del salón de ventas para la comodidad de los vecinos que realizan sus compras, generando mejores espacios para el depósito de medicamentos y la modernización de las dependencias internas para que los trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas de la mejor manera.

 

De esta manera Sierras Bayas incorporo una importante mejora en un servicio de vital importancia favoreciendo la realización de las compras en la localidad, evitando traslados innecesarios hasta Olavarría.

 

ACAMPE JUNTO A TRABAJADORES DE MUSIMUNDO

 

El lunes 30 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras despedidos de la firma Musimundo junto al apoyo del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, dieron inicio a un acampe frente a la sucursal de Olavarría, para visibilizar el conflicto y llegar a un acuerdo que permita el pago de los haberes y la indemnización correspondiente.

 

Durante más de 10 días trabajadores  y dirigentes custodiaron el local con el objetivo de tener respuestas y resoluciones sobre el futuro de cada trabajador y trabajadora. Finalmente el Tribunal de Trabajo N° 2 de Olavarría, en una medida inédita, dio lugar a una cautelar presentada por el CECO y habilitó el retiro de electrodomésticos de la cadena Musimundo, por un valor que alcanzase el total de lo adeudado a los trabajadores que se vieron despedidos sorpresivamente el 17 de septiembre por la firma.

Se arribó a un acuerdo de pago del 100% las liquidaciones de los trabajadores y trabajadoras, mientras que el depósito de las mercaderías continúa en custodia del CECO. Actualmente la empresa está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los montos acordados.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.