Ricardo Moreno: “Hoy estamos enfrentando otra guerra” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:26hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
18°

Ricardo Moreno: “Hoy estamos enfrentando otra guerra”

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el ex combatiente olavarriense dialogó con Infoeme y comentó como transita esta fecha. Desde la casa, respetando el aislamiento obligatorio, destacó que “si nos cuidamos, a esta guerra la podemos ganar entre todos”.

Al igual que pasó el 24 de marzo, el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas también nos encuentra transitando el aislamiento obligatorio.

 

Pero, el Día de la Memoria nos demostró que las calles vacías no detienen los pedidos históricos de justicia. Días atrás fueron los pañuelos en las casas exigiendo “Nunca más” y recordando que “Son 30.000”. Hoy, las banderas argentinas en gratitud a los héroes y el pedido de “Las Malvinas son Argentinas”.

 

 

En este marco, Ricardo Oscar Moreno dialogó con Infoeme y contó que previo a la guerra “hicimos una instrucción básica militar y nos encontramos en el batallón de comunicaciones 181 en Bahía Blanca” y agregó un 27 de marzo salimos sin destino, navegamos entre 4 o 5 días, la noticia era que el 2 de abril se iba a tomar Malvinas.

 

El primer mes fue tranquilo, hasta que la primer ministro de Gran Bretaña toma la decisión política de mandar hombres a Malvinas, para recuperarlas continuó el ex combatiente. La historia posterior, lamentablemente, ya la conocemos.

 

El 14 de Junio de 1982, la guerra llegó a su fin. Moreno comentó que “estuve casi 5 días en Malvinas prisionero de los ingleses, hasta que me regresan a Comodoro Rivadavia en un buque inglés.

 

 

Ricardo, al igual que todos los ex combatientes, fue víctima de la indiferencia y del maltrato al momento de regresar a nuestro país. Durante el dialogo, destacó que eso cambio, y que hoy somos reconocidos por el mundo entero”.

 

“Yo no soy un héroe, soy Ricardo Moreno, una persona común y silvestre. Soy un soldado que ama a su país, que sigue luchando contra las injusticias”

 

Como se nombraba al principio de la nota, este 2 de abril nos encuentra atravesando un aislamiento obligatorio, con el objetivo de poder enfrentar al Coronavirus. Para Moreno “hoy estamos enfrentando otra guerra, y estoy totalmente de acuerdo con las directivas del señor presidente. Si nos cuidamos, a esta guerra la podemos ganar entre todos.

 

En esta misma línea, el ex combatiente señaló que hoy hay que abrazar a la distancia a la gente que amamos y a los veteranos de Malvinas y se permitió expresar que anoche “antes de irme a dormir, mire hacia el sur y recordé a los héroes que quedar en Malvinas, y a los que volvieron y no pudieron cargar con esa mochila tan pesada como es la de estar en una guerra”.

 

Para finalizar, Moreno comentó: voy a amar a mi país durante toda mi vida. Siempre estaré dispuesto a aportar lo que pueda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.