Denuncian robos y destrozos en el interior de la planta de Cerro Negro | Infoeme
Jueves 09 de Mayo 2024 - 13:31hs
13°
Jueves 09 de Mayo 2024 - 13:31hs
Olavarría
13°

Denuncian robos y destrozos en el interior de la planta de Cerro Negro

Infoeme dialogó con referentes del área de seguridad de la firma ubicada sobre la Ruta Nacional N° 226, a la altura del cruce con la prolongación norte de la avenida Circunvalación (Eva Perón). “Estamos indignados”, se quejaron ante la reiteración de hechos delictivos.

“Todo lo que encuentran a mano se lo llevan”. De esa manera se quejó ante Infoeme el responsable del área de Seguridad de Cerro Negro ante la reiteración de hechos delictivos en la planta ubicada a pocos kilómetros del casco urbano local. Los casos van de daños a robos, dependiendo únicamente de la suerte de los delincuentes de hallar algo que les interese en el sector donde irrumpen.

 

La comunicación surgió para dar a conocer “las grandes consecuencias que estamos teniendo por la inseguridad”, tal cual se planteó desde la firma, desde donde, si bien se reconoció que los hechos vienen de larga data, todo se agudizó mucho más a partir del cese de actividades debido al respeto al decreto de aislamiento social y obligatorio dispuesto desde la presidencia de la Nación. Es por ello que relató que la presencia de trabajadores, además del personal de seguridad, servía para disuadir a los delincuentes.

 

 

Ahora la planta cuenta únicamente con las tareas que realizan de manera conjunta y complementaria agentes de seguridad privada y de la policía. Sin embargo nada de ello parece bastar. “Se mueven con total impunidad”, se quejaron a medida que se describían los movimientos de los delincuentes que quedan registrados en las cámaras de seguridad. El principal inconveniente es la extensión del predio, de más de un millón de metros cuadrados, según se enfatizó.

 

Computadoras, herramientas, bobinas de cables, son algunos de los elementos predilectos de los delincuentes. “Hay veces que entran y hacen daño nomás, rompen una puerta, barretean o rompen vidrios para entrar, lo que ven a mano que se puede llevar se lo llevan”, se lamentaron.

 

 

A tal punto llegó la situación que debieron soldar todas las puertas del área de administración, como última alternativa para impedir el avance de los ladrones, algo que obviamente implica la realización de distintas tareas de mantenimiento y reacondicionamiento cuando la planta recupere su actividad. “Estamos bastante indignados con esto. Que la opinión pública conozca y que las autoridades velen un poco más por nosotros”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.