Piden realizar más test aleatorios por coronavirus | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:29hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 10:29hs
Olavarría

Piden realizar más test aleatorios por coronavirus

Buscan detectar, además de casos positivos, casos asintomáticos por COVID-19. El senador provincial Emiliano Reparaz presentó este proyecto en la Cámara bonaerense, y pide que el gobernador Kicillof “aplique una herramienta estadística para la generación de información genuina, que le permitirá adoptar medidas y acciones concretas para salir gradualmente del aislamiento horizontal a uno vertical”.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el senador provincial Emiliano Reparaz presentó un proyecto en la Cámara bonaerense que busca realizar tests con muestreos aleatorios con el fin “de detectar casos positivos y asintomáticos” y realizar una salida gradual de la cuarentena “planteando que cada localidad donde no haya circulación una flexibilización parcial”.

 

Según indicó en un comunicado emitido este fin de semana “es de suma importancia que la Provincia de Buenos Aires genere sus propios datos estadísticos en virtud de las propias características que tienen nuestras localidades”. El objetivo del proyecto, justamente, es “realizar un muestreo representativo, a través de testeos para la detección del virus COVID-19, con el objetivo determinar con mayor precisión el nivel real de contagios y realizar un mapeo que permita orientar y optimizar los recursos tendientes a enfrentar la crisis".

 

“El mundo estudia y despliega distintas estrategias para la contención y erradicación del virus. Esta claro que en Argentina, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, la imposibilidad practica de realizar testeos masivos en el universo total de la población, de cara a contener y limitar la pandemia, según los expertos, no es posible, es por ello está idea”.

 

Reparaz señalará que tener este tipo de estadísticas “ayudarán a mejorar la toma de decisiones acerca de las políticas públicas a implementar, las cuales inciden directamente sobre el futuro y el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

 

También este trabajo, analizado por especialistas, puede "generar el desarrollo metodológico para convertirse en insumo del gobierno Nacional", finalizó el Senador Reparaz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.