Buscan crear un 0800 para quienes sacaron pasajes y no pueden viajar | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:30hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría

Buscan crear un 0800 para quienes sacaron pasajes y no pueden viajar

Tras la declaración de pandemia dictaminada por la OMS, la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt solicitó en la cámara nacional un proyecto de resolución para crear una línea gratuita en la Secretaría de Comercio que “garantizar a los usuarios y consumidores adquirentes de pasajes, el asesoramiento integral sobre sus derechos”.

Tras la declaración de pandemia y las diversas medidas tomadas por gobiernos de cerrar rutas aéreas y cancelar traslados en varios medios de transporte, la diputada nacional Liliana Schwindt presentó un proyecto que busca crear un 0800 de asistencia para quienes hayan sacado pasajes al exterior y no puedan viajar.

 

El proyecto de resolución intentará crear una línea gratuita las 24 horas en la Secretaría de Comercio, para “garantizar a los usuarios y consumidores, adquirentes de pasajes aéreos, navegables y/ o terrestres y de paquetes de servicios, el asesoramiento integral sobre sus derechos”.

 

Señaló que además de los estragos que genera esta pandemia, también sucede “en desmedro de los consumidores”. Y aclara específicamente para los casos en los que “no son ellos (los consumidores) los que solicitan la rescisión del contrato sino la línea de transporte, quien va a prestar el servicio o la empresa que intervino en la contratación deciden per sé suspender la prestación”.

 

“Muchos consumidores son estafados en su buena fe cargando sobre ellos el costo de la suspensión cuando en realidad fue el prestador o intermediario quien decidió por sí o por decisión gubernamental no prestar el servicio contratado”, expresa también la diputada Schwindt en su proyecto.

 

La legisladora fundamenta además su propuesta conforme a lo que establece el art. 42 de la Constitución Nacional “sobre la responsabilidad de quien vendió un paquete de servicios (alojamiento, excursiones, comidas,) y quien debe prestarlo, siendo responsable el vendedor de la oferta turística de dar a conocer los derechos que le asisten como usuario”.

 

Tras señalar y catalogar como una “estafa” de diversas empresas de viaje, Schwindt indicó que hubo intentos de cobrar “multas” o “adicionales” cuando algunos consumidores intentaron o dar de baja el viaje o cambiar por otro destino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.