Buscan duplicar monto de planes sociales a cambio de trabajo | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:14hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:14hs
Olavarría
10°

Buscan duplicar monto de planes sociales a cambio de trabajo

El gobierno comenzó una prueba piloto en la Provincia de Buenos Aires para que titulares de planes sociales cobren al menos un salario mínimo a cambio de realizar un trabajo. Hay casos exitosos como los cooperativistas del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

El gobierno nacional avanzaría con una estrategia y varios cambios para que los titulares de planes sociales cobren al menos un salario mínimo (cercano a los 17 mil pesos) a cambio de trabajo, con casos exitosos como el plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. Incluso, se implementaría una prueba piloto en la Provincia de Buenos Aires.

 

La idea es que los 550 mil beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro es que dupliquen lo que perciben a cambio de realizar diversas labores.

 

La prueba piloto, en tanto, se está dando con cooperativistas del Plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que están refaccionando escuelas bonaerenses y percibirán, por esa tarea, un plus respecto de lo que ya cobran.

 

Desde el Gobierno se busca impulsar el empleo en áreas como construcción, producción de alimentos, reciclado, empresas textiles y recuperadas, economía del cuidado y agricultura familiar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.