ITECO: está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:39hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 2:39hs
Olavarría
10°

ITECO: está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020

El Instituto Tecnológico de Olavarría (ITECO) ofrece distintas Tecnicatura Superiores. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en la sede ubicada en el Parque Industrial I.

Se encuentra abierta la inscripción para las Tecnicaturas Superiores que comenzarán a dictarse a partir de marzo de 2020 en el Instituto Tecnológico de Olavarría (ITECO).

 

El ITECO ofrece: Tecnicatura Superior en Administración General; Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Tecnicatura Superior en Minería; Tecnicatura Superior en Automatización y Control.

 

Los interesados podrán hacerlo de lunes a viernes en la sede del ITecO sita en Los Tilos y Los Paraísos – Parque Industrial I, de 8 a 12 y de 16,30 a 20,30 hs.

 

Desde la institución educativa señalaron que todas las carreras poseen un sistema de Práctica Profesionalizante y Pasantías Rentadas que permiten al alumno adaptarse al ámbito laboral.

 

La documentación a presentar incluye: título Secundario (fotocopia) o Certificado de título en trámite; fotocopia de DNI; fotos carnet (2); certificado de buena salud psicofísica. Por más consultas e informes comunicarse al teléfono (02284) 424239. E-mail: secretariaiteco@outlook.com  -  Web: www.iteco.edu.ar

 

Además, comunicaron que el Curso de Nivelación para los alumnos que comienzan primer año será a partir del lunes 17 de febrero a las 18:00.

 

Tecnicatura Superior en Administración General

Esta carrera está orientada a la formación integral de profesionales capacitados para gestionar y administrar cualquier tipo de empresa u organización. Tiene una duración de tres años y está orientada a ofrecer una firme oportunidad de colocación laboral en nuestra región. Son numerosas las empresas que, hoy en día, encuentran en el técnico en administración un recurso muy valioso para lograr una gestión más eficaz y eficiente.

 

Para el dictado de las clases en esta carrera, el Instituto Tecnológico de Olavarría cuenta con un reconocido cuerpo de docentes que, además de brindar sus amplios conocimientos teóricos en la materia, contribuyen a participar a los estudiantes de su propia experiencia de desempeño profesional, tanto en el sector público como privado de la ciudad y la zona.

 

El futuro profesional en Administración estará capacitado para desempeñar funciones operativas y de liderazgo en distintas áreas de gestión administrativo-contable, financiera, de recursos humanos, productiva, etc. tanto en empresas privadas como en organizaciones e instituciones públicas.

 

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

El mantenimiento en las industrias de la zona cambia según sea su magnitud. Las pequeñas empresas, que son gran mayoría en general, tienen una gran necesidad de incorporar personal que se encarguen de estas tareas.

 

En ese contexto, el Instituto Tecnología de Olavarría, promueve la formación de sus alumnos a través de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que, además de aportarles saberes básicos en cada área, tienen como objetivo fundamental responder satisfactoriamente a las necesidades de la región. Esta tecnicatura permite a los estudiantes una rápida inserción laboral. El graduado tiene una ventaja competitiva en el mercado, ya que sus conocimientos le aseguran estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, metodologías y lenguajes propios de la carrera.

 

El Instituto posibilita la práctica profesional y la inserción laboral de sus estudiantes, manteniéndose además a la vanguardia en su propuesta académica y planes de estudio.

 

 

Tecnicatura Superior en Minería

El Partido de Olavarría se destaca por ser el centro minero de la Provincia de Buenos Aires. La producción primaria generada localmente ha sido integrada a otros procesos de carácter industrial, obteniendo productos de alto valor agregado, tales como cemento, tejas, pisos cerámicos, ladrillos, etc.

 

Este es el motivo por el cual el Instituto Tecnología de Olavarría, elabora una  propuesta curricular en respuesta a la demanda concreta de formar profesionales técnicos, con idoneidad en el trabajo relacionado básicamente con la explotación, extracción y elaboración de los diferentes materiales rocosos.

 

El Técnico Superior en Minería está capacitado para:

  • Proyectar las acciones de prospección, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos.
  • Realizar análisis y ensayos mineros.
  • Operar materiales, equipos e instalaciones en las acciones de comunicación y tratamiento, perforación, o voladura.
  • Realizar los mantenimientos, predictivo, preventivo, funcional operativo, y correctivo de las instalaciones mineras.
  • Gestionar de emprendimientos mineros.

 

Tecnicatura Superior en Automatización y Control

La presente propuesta curricular se enmarca en una amplia variedad de conocimientos y productos tecnológicos que el profesional debe conocer y manejar, y la necesidad de actualizarse y familiarizarse con los últimos adelantos y las nuevas tecnologías. En ese ámbito, se ubican los procesos y procedimientos que integran, coordinan y controlan el funcionamiento general de los procesos productivos dentro de la empresa, y las construcciones civiles vinculando terminales operativas, información, fallas, sistemas realimentados y mejoras continuas dentro de los procesos para optimizarlos.

 

Es imprescindible que la formación de un profesional competente para adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías aplicadas y utilizadas en los distintos ámbitos, con un perfil creativo e innovador y con afinidad al trabajo en equipo, contemple su actuación, contemple su actuación en las siguientes funciones:

 

  • Diseños de sistemas e instalaciones para la automatización y control de equipos.
  • Ejecución y supervisión del montaje y el mantenimiento de instalaciones relacionadas con la automatización y el control.
  • Gestión de la información, de los procesos y servicios de producción.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.