Murió el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:31hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:31hs
Olavarría
10°

Murió el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Se encontraba atravesando una enfermedad oncológica y falleció esta madrugada a los 80 años.

El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez,  falleció durante madrugada de este domingo a los 80 años a causa de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado el año pasado.

Según transcendió, el líder partido Frente Amplio había sido diagnosticado con esta enfermedad en agosto del 2019, la  cual comenzó a combatir mientras terminaba su mandato.  

Por su parte, la familia de Vázquez emitió  un comunicado oficial en el que informó el deceso  y no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Tabaré Vázquez, a la hora 3 por causas naturales de su enfermedad oncológica”.

Finalmente, en el comunicado de la familia tras explicar los protocolos para el cortejo expresaron el “agradeciendo el cariño, respeto y comprensión demostrados por el pueblo uruguayo en el contexto y las circunstancias que hoy vivimos, saludamos afectuosamente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.