Le usurpan la casa, talan sus árboles y el municipio la demanda | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:18hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:18hs
Olavarría

Le usurpan la casa, talan sus árboles y el municipio la demanda

Una mujer denunció que su casa en Monte Hermoso fue usurpada y el municipio resolvió infraccionar a la damnificada por la tala de árboles que realizaron las personas que se metieron. 

Luciana D’alessio, profesional del ámbito de la psiquiatría, vive en Buenos Aires y tiene una casa en Monte Hermoso. Denunció que un sector de la propiedad que posee en Dufaur al 1400 fue usurpado en marzo de este año y por ello está en curso una causa que se tramita en la Fiscalía 9 de los Tribunales competentes. Luego de eso, la damnificada efectuó otra denuncia por los daños causados por los ocupantes ilegales, entre ellos la tala de árboles, incluso los de un vecino, en apariencia para vender la leña. Lo curioso del caso es que ahora, por esa infracción, el municipio le inició una demanda a ella.  infracción por la que ahora es demandada.         

“A mí me avisaron de esta situación y de golpe se cortó todo, no se pudo viajar más,  entonces yo ya no pude ir. Desde ese momento intenté comunicarme con la municipalidad y me dijeron que tenía que hacer la denuncia penal, que ellos no podían hacer nada. La hice. Al tiempo estas  personas empezaron a talar los árboles, con una motosierra, entonces yo, como sabía que eso podía clasificarse como un delito ambiental, pensé  que el municipio podía llegar a ayudarme con eso y hablé con la representante de forestación, hicieron una inspección, constataron que había árboles cortados  y me hicieron una demanda, me llegó ayer”, contó D’alessio, que ahora también tiene que lidiar con la acusación por parte del municipio.  

      

Pedí ayuda y me hicieron una mala jugada, porque saben que yo no puedo entrar a la casa, que está usurpada, que estoy denunciando porque encima están talando los árboles, y me hacen responsable a mí, una cosa muy de locos. Me quieren hacer responsable a mí por el daño provocado por los usurpadores, cuando es sabido que tenemos vedado el ingreso, de hecho no he vuelto a pisar Monte Hermoso desde antes de producida la usurpación”, afirmó la propietaria de la casa, que, además, sufrió el robo de un portón y de un automotor y la instalación de una conexión eléctrica clandestina, asunto que luego se resolvió gracias a la intervención del gerente de la Cooperativa Eléctrica.

Luego del robo del portón, la damnificada consiguió que alguien bloqueara con montículos de arena la entrada a su propiedad, pero al día siguiente encontró un aviso en las redes en el que se ofrecía de regalo esa misma arena.                   

Consultado por Noticias Monte Hermoso, Mariano Prieto, el secretario legal y técnico de esa ciudad manifestó que “al recibir la primera comunicación referida a la usurpación, respondimos que no era área de nuestra competencia, que debía efectuar la denuncia en la Justicia. Cuando recibimos la carta documento donde se hacía referencia a la tala de árboles, fuimos a verificar la situación y de esas actuaciones derivó la apertura del expediente, que como corresponde involucra al propietario”.

“Dentro del predio había un Jeep, que también se lo robaron. Era de mi papá, que falleció hace dos años. Yo hice todas las denuncias correspondientes: la de la tala de árboles, la del auto. Está toda la denuncia en la Fiscalía Número 9 de Bahía Blanca”, manifestó D’alessio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.