Advertencia del IPS sobre posibles estafas telefónicas | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:21hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:21hs
Olavarría
13°

Advertencia del IPS sobre posibles estafas telefónicas

Desde el organismo advierten que de ninguna forma se comunican  telefónicamente con jubilados y pensionados.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires advirtió a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que el organismo no se comunica de manera telefónica bajo ninguna circunstancia. Señalaron que han recibido denuncias sobre estafas que se realizaron usando el nombre del organismo.  

De acuerdo a la información brindada por el IPS, los intentos de estafas – que en algunos casos llegan a consumarse – se enmarcan en varias temáticas, como el ofrecimiento de ayuda económica, el pago de retroactivos, reajustes en los haberes, información sobre deudas y hasta premios. Advierten además, que tampoco se solicitan datos bancarios por ningún medio de contacto.

Por otra parte, señalan que aquellas personas que reciban una comunicación de este tipo corten inmediatamente y se comunique con el organismo bonaerense para dar aviso de lo sucedido. Deben hacerlo por las vías autorizadas: 0800 777 0148 o  consultas@ips.gba.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.