La inflación de septiembre fue del 2,8% | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:58hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:58hs
Olavarría

La inflación de septiembre fue del 2,8%

Así lo informó el Indec. La suba de precios acumula un incremento del 22,3% en lo que va del año. Los productos con más aumentos fueron ropa y bebidas alcohólicas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación del mes de septiembre fue del 2,8%, la más alta desde marzo, y acumula un 22,3% en lo que va de 2020, por lo que se encamina a ser la más baja desde el año 2017.

En cuanto al índice de precios al consumidor del mes pasado fue empujado por el rubro de prendas de vestir y calzado (5,8%) y bebidas alcohólicas (4,3%), mientras que los alimentos continúan altos, con una suba del 3%.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en septiembre unincremento del 2,8%, informó hoy .

Con este resultado, en los primeros nueve meses de 2020, la inflación minorista alcanzó al 22,3% y en los últimos 12 meses el 36,6% informó el Indec.

En ese marco se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos ylegumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas conaumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites,grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas.

En tanto, los menores incrementos se observaron en las divisionesEducación, con el 0,3%;  y Comunicación 0,1%, principalmente por la faltade actividad en los servicios educativos, en el primer caso, y elcongelamiento de las tarifas de telefonía e internet, en el segundo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.