Tras acuerdos, la Ley Impositiva se aprobaría esta noche | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:28hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría

Tras acuerdos, la Ley Impositiva se aprobaría esta noche

El oficialismo y la oposición mantuvieron un acuerdo para que desde el Senado se apruebe la Ley Impositiva con varias modificaciones. El proyecto deberá volver a Diputados, pero también se aprobaría ya entrada la noche y quedaría finalmente sancionada.

La cámara de Senadores bonaerense comenzó, tras un largo cuarto intermedio, el tratamiento del proyecto de Ley Impositiva para la Provincia de Buenos Aires, que tuvo varias modificaciones, volverá a diputados pero tendría el consenso para ser sancionada en la noche de este miércoles.

 

Tras algunos cambios del proyecto original, tales como la morigeración de subas en Inmobiliario e IIBB, ahora la oposición le introduciría cambios. Esas modificaciones apuntan a excluir a más contribuyentes del Inmobiliario del aumento máximo del 75% (originalmente eran 2.6 millones, luego 1.2 millones y ahora serían 600 mil) y en la imposición de II BB a los puertos.

 

Antes de regresar a sesión hubo un nuevo contrapunto respecto del nivel de imposición que tendrían que pagar los cableoperadores, que involucraba una recaudación  estimada de unos $600 millones, que fue superada, a partir de una atenuación.

 

En esas condiciones, se esperaba que la cámara de Diputados convierta esta noche misma en Ley el articulado, modificado, que remita el Senado tras su aprobación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.