El año arranca con subas del 7% en alimentos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:32hs
17°
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
17°

El año arranca con subas del 7% en alimentos

Es un acuerdo que realizaron las cadenas de supermercados y el gobierno tras el fin de la eliminación del IVA. De todas maneras, el porcentaje de IVA en algunos productos seguirá siendo 0%, como en la leche, por ejemplo.

En las vísperas del fin de la eliminación del IVA en productos de primera necesidad, hecho que sucederá este jueves, grandes cadenas de supermercados y el gobierno nacional acordaron aumentar, en promedio, un 7% en los alimentos.

 

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien también confirmó que algunos productos no tendrán subas en el IVA como la leche, de los más importantes entre los de primera necesidad. A partir de ese punto, los diversos productos tendrán incrementos progresivos hasta el 10%, siendo 7% el promedio general. El resto del IVA, el 14%, lo absorberán los supermercadistas.

 

Según el acuerdo, el traslado de IVA a precios será el siguiente: Leche fluida: 0%; Pan artesanal de panadería flauta: 5%; Yogurt firme y sachet, entero y descremado: 7%; Arroz largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros: 7%; Azúcar: 7%; Pan lactal blanco: 7%; Polenta: 7%; Conservas de vegetales: 7%; Harinas triple cero, cuatro ceros y leudante: 7%; Yerba con palo y sin palo: 7%; Aceites mezcla y girasol: 9%; Pan rallado y rebozadores: 10,5%.

 

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el programa Precios Cuidados volverá a incluir productos de primeras marcas, buscando ser un programa que tenga precios “de referencia”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.