La Yumba y una actividad para pensar “La cultura en juego” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:18hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:18hs
Olavarría
°

La Yumba y una actividad para pensar “La cultura en juego”

Este sábado 7 de septiembre en el espacio cultural ubicado en Álvaro Barros 3800 se realizará una actividad con música en vivo, muestras y servicio de cantina. La propuesta se enmarca en la campaña nacional organizada por Seamos Libres y el Frente de Todos.

Este sábado 7 de septiembre a partir de las 20 se realizará en el espacio cultural La Yumba una muestra del taller de Ensamble Musical que funciona en dicho lugar y que es coordinado por el Profesor Damián Peredo. Será en la sede de Álvaro Barros 3800 y la entrada tiene un valor de $50.

 

La actividad está enmarcada en la campaña nacional “La cultura en juego” llevada adelante por el movimiento popular Seamos Libres, Seamos Libres Cultura y el Frente de Todos, que se desarrolla desde el 24 de agosto al 24 de octubre en los más de 20 espacios culturales que tiene Seamos Libres en todo el país.

 

Los y las referentes del espacio señalaron que “el 2019 nos encuentra frente una nueva disputa electoral pero sobre todo una disputa cultural, donde no solo se ponen en juego dos modelos antagónicos de país, sino también valores y formas de ver el mundo que nos rodea”.

 

En ese sentido, indicaron que “no estamos acá solo para garantizar nuestras necesidades básicas. El bienestar, los sueños, la felicidad, el placer, están atravesados de par en par por la cultura, derecho inalienable para que todas las personas se realicen individual y colectivamente”.

 

“Las políticas públicas que ha llevado adelante Mauricio Macri nos obligan a enfrentarnos a la falsa dicotomía entre participar de la vida cultural o alimentarnos, situación que pone en peligro de extinción a los espacios culturales de nuestro país”, expusieron.

 

Además hicieron referencia al aumento en los servicios de agua, gas y luz que sufrieron los espacios culturales. A eso le sumaron la situación de que “cada día son menos las personas que tienen la posibilidad de participar y que el nivel de consumo cayó considerablemente”. Por tal motivo, evaluaron un panorama complejo y aseguraron que “las consecuencias son desastrosas. Espacios culturales cerrados y miles de artistas y trabajadorxs en la calle”.

 

“Por esto, tenemos que reencontrarnos en la cultura y a través de ella reconstruir los lazos sociales que ha roto Cambiemos y volver a poner en agenda las reivindicaciones que han quedado en el tintero”, concluyeron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.