Trabajan en el cierre total de comercios por el día del Empleado | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:56hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:56hs
Olavarría
16°

Trabajan en el cierre total de comercios por el día del Empleado

Desde el CECO se encuentran realizando gestiones para que los comercios de nuestra ciudad, Laprida y La Madrid no abran sus puertas el feriado del Día del Empleado de Comercio, el próximo lunes. Recuerdan que desde 2009 “hay un compromiso de todas las partes en respetar el día”.

En el marco de la celebración por el “Día del Empleado de Comercio” el próximo 26 de septiembre, establecido por Ley N° 26.541, desde el CECO buscan que el feriado que del próximo lunes no haya comercios abiertos en la ciudad y la región.

 

Cabe recordar que si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, luego de un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias nacionales este año el feriado nacional para todos los mercantiles se trasladará al lunes 23 en todo el país.

 

En este contexto, el CECO "se encuentra trabajando en la adhesión al cierre de los comercios de Olavarría, Laprida y La Madrid, disponiendo ese día para el descanso de los mercantiles", según anticiparon desde el área de prensa del gremio.

 

Miguel Santellán, secretario general del CECO, expresó que "desde 2009 que se sancionó la ley que establece el día de descanso para los trabajadores, Olavarría es una de las ciudades que más respeta el feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Eso se debe al compromiso de todas las partes en respetarlo y que como gremio trabajamos especialmente cada año para lograr su cumplimiento coordinando con trabajadores y empresarios el día de cierre".

 

En Olavarría, el CECO impulsa esta medida "invitando como lo hace cada año a los vecinos de nuestra ciudad y la región a realizar las compras con anticipación; y recorriendo comercios para informar sobre el alcance del feriado mercantil a trabajadores y consumidores; y mantener reuniones y contactos con los representantes de los comerciantes para lograr implementar esta medida con éxito logrando hacer cumplir la Ley".

 

Por cualquier duda o consulta, el CECO pone a disposición su secretaría gremial en la sede central de calle Coronel Suárez 2752 de 9 a 16 horas ó el teléfono 445003 interno 425.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.