Otro tiroteo en los Estados Unidos dejó como saldo 10 muertos | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:29hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:29hs
Olavarría

Otro tiroteo en los Estados Unidos dejó como saldo 10 muertos

Es el segundo en 24 horas. La muerte del atacante y 9 víctimas, además de 16 heridos, fue el saldo de un aberrante episodio que se registró en un bar en una ciudad del Estado de Ohio.

Al menos 10 personas murieron, incluido el atacante, y otras 16 resultaron heridas en un tiroteo, el segundo en menos de 24 horas, registrado esta madrugada en la ciudad estadounidense de Dayton, en el Estado de Ohio, informó la Policía.

 

"El tirador ha fallecido. Hay otras 9 personas también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

"Teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó este tiroteo y pudimos responder y ponerle fin rápidamente", añadió la Policía, que indicó que el suceso comenzó sobre la 1 de la madrugrada hora local (5.00 GMT) y que el FBI está en el lugar para ayudar en la investigación.

 

 

Masacre en un supermercado

 

A lo sucedido en Ohio se le encuentra un antecedente muy cercano y aún más violento, ya que pocas horas antes 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras un tiroteo en un supermercado de Texas.

 

El incidente comenzó alrededor de las 11 del sábado (las 13 en la Argentina), cuando la Policía de El Paso recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue causado por al menos un hombre armado que disparó dentro de la sucursal del supermercado Walmart ubicada en ese centro comercial, que a esa hora estaba repleta.

 

Al lugar llegaron inmediatamente efectivos de la Policía local y del FBI -además de ambulancias con médicos y paramédicos- que demoraron al menos una hora en capturar al sospechoso. De hecho, una hora y media después de que comenzara todo, la Policía advirtió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del centro comercial porque la escena estaba “todavía activa” y el tiroteo seguía “en marcha”.

Más de cuatro horas más tarde, la Policía de la ciudad consideró que la situación estaba “controlada provisionalmente” e investigaba si alguien más participó del tiroteo, informó el vocero de la fuerza, sargento Robert Gómez, en conferencia de prensa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.