Cristina, Carrió, Aldo Rico y Zaffaroni compartirían acto juntos | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:48hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 7:48hs
Olavarría

Cristina, Carrió, Aldo Rico y Zaffaroni compartirían acto juntos

Sería un homenaje por el 25° aniversario de la sanción de la Reforma Constitucional de 1994, en un evento que se realizaría después de las PASO. Además, también participaría Ramón “Palito” Ortega.

Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Aldo Rico, Eugenio Zaffaroni y hasta Ramón "Palito" Ortega podrían compartir escenario después de las PASO, en un homenaje por el 25° aniversario de la sanción de la Reforma Constitucional de 1994.

 

El homenaje fue informado hoy por el Gobierno nacional a través de un decreto en el que ordenó los festejos conmemorativos por el 25° aniversario de la sanción de la reforma constitucional, que entró en vigencia el 24 de agosto de 1994 e introdujo la reelección presidencial, tras acortar a cuatro años el mandato.

 

"Es una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática", se indicó en el decreto comunicado en el Boletín Oficial, que dispuso actos los días 14 y 24 de agosto, pasadas las PASO del 11.

 

En el marco de los festejos, el Gobierno dispuso entregar una medalla conmemorativa a los Convencionales Constituyentes que elaboraron la reforma, condición que comparten Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, el exjuez de la Corte Eugenio Zaffaroni y el carapintada Aldo Rico, quien en 1987 encabezó un levantamiento contra Raúl Alfonsín.

 

También formaron parte de la Convención Constituyente los ministros de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti; el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra; el fallecido dirigente socialista Alfredo Bravo; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el actual embajador en España, Ramón Puerta, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, Carlos Reutemann y el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

 

La Convención Nacional Constituyente sesionó en Santa Fe y Paraná, entre los días 25 de mayo y 22 de agosto, y la nueva constitución se juró el día 24 de agosto, en el histórico Palacio San José, en Entre Ríos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.