Frigorífico local: Anuncian avances en el proyecto | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 5:21hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría
13°

Frigorífico local: Anuncian avances en el proyecto

Hubo reuniones en la jornada del viernes con integrantes de un estudio de arquitectos que confeccionaron el anteproyecto. Se explicaron diversos avances, las características del diseño y bondades de la nueva construcción, y la intención es continuar en la búsqueda de inversores para llevar adelante la propuesta municipal.

En la búsqueda de avanzar con el proyecto del frigorífico local, el intendente Ezequiel Galli recibió este viernes a Vicente Galindez, del Estudio de Arquitectos Galindez, que fueron quienes confeccionaron el anteproyecto de este frigorífico que llegará como reemplazo del ya cerrado Matadero Municipal.

 

También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano y el director de Desarrollo Agropecuario Juan Manuel Dolagaray.

 

Según se especificó desde el Municipio, se trataron temas vinculados al sector, a la “oportunidad histórica con que cuenta Argentina en su reinserción en el mercado internacional, las nuevas oportunidades comerciales, el acuerdo con la Unión Europea y el fenómeno China y Rusia como principales destinos de exportación”.

 

En cuanto al desarrollo del proyecto, Vicente Galindez se refirió “a las bondades del mismo, el diseño del layout de planta, determinación del perfil de faena y la versatilidad del proyecto para adaptarse a los distintos mercados”.

 

En ese mismo marco, se desarrollaron reuniones con empresarios locales interesados en el desarrollo del proyecto y acordaron seguir avanzando con la finalidad de “minimizar los riesgos y plantear un modelo de negocio que contemple las nuevas normativas y exigencias internacionales”.

 

Destacaron el rol del Municipio “de poner a disposición un estudio de estas características, sobre la factibilidad de desarrollar un proyecto de tal envergadura en nuestra ciudad, con un profesional de los más reconocidos a nivel internacional”, señalo uno de los empresarios locales que participaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.