Farmacéuticos preocupados por falta de pago del ex plan Profe | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:05hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:05hs
Olavarría
16°

Farmacéuticos preocupados por falta de pago del ex plan Profe

“El Colegio de Farmacéuticos lo ha ido bancando pero se ha llegado a un extremo que es casi incobrable” sostuvo el presidente de la entidad a nivel local, Fernando Bueno.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia denunció mediante un comunicado que el Estado le adeuda doscientos veinte millones de pesos a las farmacias bonaerenses en concepto de pago por las prestaciones al Programa Federal Incluir Salud (Ex Profe).

 

Infoeme consultó al presidente de la entidad a nivel local, Fernando Bueno, quien contextualizó la problemática que se reitera año a año: Es un Programa Federal para personas que tienen pensiones no contributivas y hace años y años que viene funcionando mal.  El Estado nacional reparte el dinero a las provincias y tiene un recorrido bastante complejo para pagar las prestaciones”.

 

Agregó que se trata de un plan “que beneficia a personas necesitadas” y explicó que el Colegio de Farmacéuticos “lo ha ido bancando pero se ha llegado a un extremo que es casi incobrable. Ese aviso es el paso previo a la suspensión del servicio sostuvo.

 

Sobre la situación en Olavarría, el farmacéutico señaló que “siempre fue complicado sostenerlo” y estuvo “concentrado en tres o cuatro farmacias” dijo.

 

Bueno indicó que habitualmente “cuando se hace el reclamo al ente provincial te dicen que nación no giró los fondos. A medida que hay más intermediarios es más problemático el cobro consideró.

 

Por último, respecto a la situación con las obras sociales estatales más importantes manifestó: “En general la situación está estable. Lo más grande que es PAMI a nivel nacional o IOMA a nivel provincial está dentro de la lógica. Estamos en una situación intermedia”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.