¡La sana costumbre! Mar del Plata festejó en Racing | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:15hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:15hs
Olavarría
10°

¡La sana costumbre! Mar del Plata festejó en Racing

Finalizó el Torneo Zonal de Selecciones y nuevamente Mar del Plata derrotó a Olavarría en la definición del certamen que tuvo lugar en el Parque Olavarría.

En la tarde-noche del domingo se definió la competencia clasificatoria al Campeonato Provincial y otra vez será Mar del Plata el representante de la Zona IV.

La Selección de Olavarría cayó 73 a 68 frente a la “roja” marplatense. Nunca encontró un juego que le sintiera cómodo, siempre fue en desventaja y no logró generar variantes para torcer la historia en el cruce definitorio de la competencia organizada por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Empezó mejor la visita, tuvo en sus cinco jugadores la capacidad de anotar y en Burgos un gran estratega para lograr una distancia de 10 puntos que después se encargó de mantener durante toda la final.

Ambos llegaban como invictos y había promesa de buen básquet, pero Olavarría no le encontró la vuelta y a pesar de que Mar del Plata tampoco jugó bien fue inteligente para lograr una diferencia que mantuvo hasta la chicharra final.

Leandro Mateo fue la figura del encuentro y lo mejor del certamen para los olavarrienses y en el último partido se sumaron las apariciones de Matías Santana, Luciano Tambucci y Nicolás Lorenzo para darle vida al equipo de Galli; sin embargo el tiempo corrió y la selección de la ABO nunca se acercó demasiado para inquietar a su rival de turno que en el periodo final puso en 11 las distancia en el tablero y festejó tras la chicharra la obtención de un nuevo título.

 

Como es costumbre, Mar del Plata volvió a “cortar las redes” en Olavarría y representará a la Zona IV en el Provincial a disputarse en Pergamino a fines del mes en curso.

En el partido previo, Necochea derrotó por 71 a 67 a Tandil y se subió al último lugar del podio.

Síntesis Olavarría – Mar del Plata:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Arcas, S. y Villacorta, J.

Olavarría (68): Silveyra (0), Santana (7), Tambucci (11), Galardo (10), Mateo, L. (21) -FI- Nolasco (3), Herrero (2), Mateo, J. (0), Lorenzo (12), Giménez (2). DT- Irineo Galli

Mar del Plata (73): Burgos (15), Andrés (5), Lecona (3), Piñero (17), González Ferrer (2) -FI- Vaggi (0), Zustovich (4), Lofrano (6), Bruera (5), Monacchi (0), Espínola (0), Núñes (16). DT- Ezequiel Medina

Parciales: 23 – 27; 39 – 42; 54 – 60 y 68 – 73.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.