Olavarría empezó ganando en el Zonal de Mayores | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:23hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:23hs
Olavarría
10°

Olavarría empezó ganando en el Zonal de Mayores

Este sábado por la noche la Selección de Olavarría arrancó victorioso su participación en el Campeonato Zonal de Mayores que se lleva a cabo en la ciudad.

El equipo representante de la Asociación de Básquet de Olavarría logró este sábado el primer triunfo dentro de la competencia clasificatoria al Campeonato Provincial.

Olavarría venció 80 a 64 a Tandil en el cierre de la primera jornada del Torneo Zonal. Previamente, Mar del Plata se quedó con el triunfo frente a Necochea por un reñido 80 a 72.

 

Luego de tener que cambiar el escenario por la falla en los relojes en el Club Pueblo, el equipo local tuvo un gran inicio en su debut en la competencia con el aporte de Tambucci pero con el correr de los minutos, Tandil emparejó las acciones y Galli debió buscar aportes desde el banco y sí que los consiguió sobre el cierre del periodo inicial.

El segundo no varió demasiado, los representantes de la ABO mantenían la distancia y a pesar del aporte de Leandro Mateo, los serranos lograron descontar gracias a Zulberti en la previa del descanso largo.

Al regresar del descanso prosiguió la paridad, ambos equipos sumaron ganando en las pinturas y recién en el cuarto periodo, Olavarría logró mostrar su supremacía.

 

Poco a poco se fue alejando en los últimos 10 minutos porque supo ser paciente en ataque e intenso en la presión para generar los errores de Tandil que cuando intentó reaccionar ya no quedaba tiempo.

Pasó el debut y a pesar de no mostrar todo su poderío, el equipo conducido por Irineo Galli logró el objetivo de empezar ganando.

 

La actividad continuará en la mañana del domingo cuando se presenten en Sierras Bayas desde las 10:30 para enfrentarse a Necochea. También habrá actividad en el Parque Olavarría donde Mar del Plata -que también ganó en el estreno- se mida a Tandil.

Síntesis Olavarría – Tandil:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Arcas, S. y Leguizamón, N.

Olavarría (80): Nolasco (7), Santana (8), Tambucci (7), Galardo (7), Mateo, L. (21) -FI- Negrete (0), Herrero (0), Mateo, J. (0), Silveyra (3), Lorenzo (16), Giménez (11), Aman (0). DT- Irineo Galli

Tandil (64): Dilascio (9), Tracana (11), Bucella (2), Gutkin (8), Zulberti (18) -FI- Barroso (10), Saucedo (4), San Martín (2). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 25 – 13; 40 – 34; 59 – 48 y 80 – 64. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.