¿Aumenta el pan en Olavarría?: Panaderos evalúan una suba promedio del 10% | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:31hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:31hs
Olavarría
°

¿Aumenta el pan en Olavarría?: Panaderos evalúan una suba promedio del 10%

Así lo confirmó Danniel Ottino presidente del Centro Industrial Panadero de Olavarría (CIPO). Informó que el viernes tendrán una reunión para determinar el porcentaje de aumento. Habló de una situación “muy difícil” y planteó lo que significa incrementar un producto de referencia como lo es el pan.

Daniel Ottino, presidente del Centro Industrial Panadero Olavarría (CIPO) habló con Infoeme y señaló que evalúan un aumento en el precio del pan. “La situación está muy complicada, la verdad es que está muy difícil y no escapa a lo que les pasa a otros”, afirmó.

 

El referente local del sector indicó que “se incrementó todo: los servicios, la luz, el gas, el combustible para los repartos y ahora se empezó a disparar también el tema de la harina”.  

 

Señaló que el precio de la harina era lo único que se estaba sosteniendo, pero en los últimos días comenzó a aumentar: la bolsa de harina de 50 kilos se consigue alrededor de los 800 a 850 pesos “y hablan de que va a aumentar más también”.  

 

 

Por otra parte, se dispararon los precios en otros insumos como grasa y hoy la caja de margarina no la conseguís por menos de 2 mil pesos y valía mil no hace mucho”.

 

Resaltó que la preocupación se extiende a la mayoría de los panaderos y que están en contacto permanente: “Todos los días me llaman y con la comisión nos venimos juntando. Este viernes nos reunimos todos a las 20 horas en la Cámara Empresaria”.

 

En esa reunión pretenden fijar un valor de referencia para el kilo de pan. Hablan de un precio que oscile entre los 70 y 75 pesos. Ahora se consigue entre 60 y 65 pesos pero incluso advirtió que algunos panaderos “plantean llevarlo a 80 pesos”.

 

 

Lo que pasa es que “después hay que venderlo”, contó Ottino y describió una situación que se complejiza cuando desde el sector plantean un aumento para poder cubrir costos y sacar un excedente de ganancia: “Es un tema muy sensible porque aumenta todo y nadie dice nada, pero aumenta el pan y es un escándalo. Aumenta la leche, vale una fortuna y nadie dice nada, pero aumenta el pan… nosotros los costos los tenemos, no nos regalan nada”.

 

Este panorama representa una encrucijada para los panaderos. Por un lado, reconocen una especie de responsabilidad social que tienen al elaborar un producto de referencia como lo es el pan. Pero por el otro lado, “para nosotros es un negocio, un medio de vida. No somos una fundación”, finalizó Ottino.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.