Comprar por Internet con la tarjeta de crédito | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:29hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

Comprar por Internet con la tarjeta de crédito

Realizar compras por internet se está volviendo cada vez más habitual, ya sea por Mercadolibre, tiendas online de primeras marcas, o esas semanas de descuentos llamadas “Hot Sale”, “Cyber Week” o “Electro Sale” .Comprando por internet con tarjeta obtenemos beneficios como cuotas sin interés y mejores descuentos que comprando en un comercio de forma presencial.

Por Emiliano Menchi

No todo es tan sencillo como se ve, detrás de cada compra por internet hay que ser precavidos y  atentos, ya que estamos confiando los datos de nuestra tarjeta de crédito o debito a un medio virtual. Cuando mas precauciones tengamos al realizar una compra electrónica, menores seran los riesgos de ser estafados o nos roben "virtualmente".

Desde Infoeme te ofrecemos un par de consejos para sentirte seguro y que puedas realizar una compra  sin complicaciones por internet.

 

Verificar que el sitio web sea Seguro y confiable.

Siempre que realices compras a través de internet ingresa tu mismo la dirección del sitio, evita ingresar por links que te llegan por correo electrónico, ya que existen fraudes por correo electrónico que se camuflan como si fuera un comercio reconocido, pero en realidad es solo la fachada.

Prestar atención al enlace URL del sitio web en el que vas a comprar. El protocolo "https://" en color verde significa que el sitio es seguro y todos los datos que ingreses de una a tarjeta viajarán encriptados hasta la web del comercio.

 

¿Debito o Credito?

A diferencia de que se cree que comprar con tarjeta de débito es más seguro, en realidad es todo lo contrario, una tarjeta de crédito tiene más medidas de seguridad que una de debito.

 

Tener una tarjeta exclusiva para compras .

EN Visa y Mastercard existen las denominadas tarjetas de crédito prepagas, la recargas con dinero y estableces el monto máximo que se puede gastar. Es fácil de obtenerlas y no requieren de un banco de intermediario.

 

Monitorizar a diario la tarjeta de crédito

Esto no solo se aplica con las compras Online, también con las compras físicas. Tener un seguimiento diario de la tarjeta te permitirá saber si hay alguna compra sospechosa (en tal caso llama de inmediato a tu banco) o si esta todo bajo control.

 

Límites geográficos

Llama a tu banco para que bloquee la utilización de la tarjeta en un país o varios.  por ejemplo, si vivis en Argentina, una compra que se haya llevado a cabo en Europa es ilegítima y no se podrá llevar a cabo.

 

Activar la opción de seguridad añadida a la tarjeta de crédito

Tanto Visa como Mastercard poseen de una medida de seguridad extra que por lo general viene desactivada.

En el caso de Mastercard se llama SecureCode, un pin de un solo uso  que cada vez que realizas una compra ese pin queda inutilizable

En Visa se llama Verified by Visa y requiere una contraseña para autorizar la compra.

 

Por último, compra por internet en sitios reconocidos, en los cuales sepas que no han tenido problemas de fraude, consulta a amigos y/o familiares si realizaron compras en el sitio que vos estas por empezar a comprar.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.