Por Emiliano Menchi
¿Cómo funciona Dating?
Si bien está incluido dentro de Facebook, Dating nos obliga a crear un perfil en paralelo, para garantizar que toda la actividad que se lleve a cabo no se compartirá ni se visualizara entre tus contactos.
En el perfil de Dating podrás utilizar fotos que tengas cargadas en Facebook, o cargar las que tengas en tu celular. La edad y el nombre de pila no podrás cambiarlo, ya que se tomaran desde la cuenta de Facebook
Si tienes la versión más reciente de Facebook hay que seleccionar “Más” en el menú y luego buscar el símbolo de un corazón en la lista “explorar”
El servicio sugiere personas de acuerdo a las preferencias que hallas indicado al principio (Edad, sexo, ciudad, entre otras opciones de filtrado), además de ver fotos, hay lugar para una pequeña descripción o autobiografía, donde antes de establecer contacto estarás más informado cuáles son sus gustos y/o lo que busca.
Si decidimos establecer contacto, hay que tocar la opción “interesado” y escribir un único mensaje a esa persona, si contesta podremos seguir escribiendo y lograr conocerse mejor.
A tener en cuenta: Cuando estés buscando entre los perfiles no te encontrarás con ningún contacto que tengas en Facebook e incluso tampoco los bloqueados, y para aumentar la privacidad puedes establecer que solo se muestren personas que no tengan ningún amigo en común.