Jueces y fiscales bonaerenses tendrán que pagar ganancias | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:15hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:15hs
Olavarría
13°

Jueces y fiscales bonaerenses tendrán que pagar ganancias

La Suprema Corte bonaerense dispuso la adhesión a la Ley 27.346.

Jueces, fiscales y otros funcionarios y empleados judiciales bonaerenses que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a una resolución conjunta firmada por la Suprema Corte y la Procuración General bonaerense.

 

Se dispuso la adhesión a la Ley 27.346, que modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias, estableciendo que los jueces y funcionarios judiciales ya no quedan exentos del pago del tributo.

 

De este modo, la Corte provincial resolvió de igual modo que sus pares nacionales, y estableció que pagarán Ganancias aquellos jueces y demás funcionarios del Poder Judicial que hayan sido nombrados en el cargo después del 1° de enero de 2017.

 

La resolución dispone que los descuentos comiencen a computarse a partir de las remuneraciones del ejercicio fiscal 2019, por lo que se harán descuentos "retroactivos" para los meses de enero a abril "en tantas cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio".

 

En un comunicado, el máximo tribunal aclaró que "no resultan sujetos alcanzados quienes ingresaron al Poder Judicial provincial con anterioridad a dicha fecha y dicha situación no varía aun cuando fueran nombrados o promovidos con posterioridad".

 

Sin embargo, se estableció que la obligación "resulta aplicable a los magistrados provenientes de los Poderes Judiciales y a los fiscales y defensores de los Ministerios Públicos de la Nación, de las Provincias y o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que en el futuro se incorporen al Poder Judicial bonaerense". 

 

Fuente: Dib

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.