Firma Digital: Olavarría es Autoridad de Registro | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:29hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:29hs
Olavarría

Firma Digital: Olavarría es Autoridad de Registro

Así lo informaron desde el Municipio de nuestra ciudad este martes. En marzo se constituyó la oficina de Modernización Administrativa de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia.

Desde este mes la oficina de Modernización Administrativa de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría-  se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro habilitada por la Jefatura de Gabinete de Ministros para emitir certificados digitales.

 

Según informaron desde el Municipio, tendrá la potestad de otorgar la Firma a cualquier ciudadano que lo requiera.

 

La Firma Digital Remota posee la misma validez jurídica que la firma hológrafa. Permite al titular de la firma gestionar sus certificados y firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota y el Firmador.

 

Entre las principales características de la Firma Digital Remota es posible mencionar:

 

Validez jurídica

Los documentos electrónicos que se firmen digitalmente tendrán la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.

 

Autenticidad e integridad del documento

Es posible identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. Por lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo.

 

Seguridad

Garantizada por la criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.

 

Múltiples usos de “Firmar”

Es posible realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. El firmador permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.