Desde este mes aumenta un 46% la Asignación Universal por Hijo | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:32hs
11°
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:32hs
Olavarría
11°

Desde este mes aumenta un 46% la Asignación Universal por Hijo

Lo anunció este viernes, el Presidente Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones legislativas. El aumento lo percibirán 4 millones de beneficiarios y pasará de 1.816 pesos a 2.652.

El Presidente Mauricio Macri, anunció este viernes durante la apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un aumento del 46% para todos los niños del país que cobran la Asignación Universal por Hijo.

 

De acuerdo con lo previsto por la ley de Movilidad, la AUH pasaría a partir de este mes de los $ 1.816 actuales a $ 2.029,70 por hijo. Pero con la suba anunciada, el beneficio se irá a $ 2.644 por hijo desde este mes, ya que "se adelantan todos los aumentos previstos en el año", dijeron en el Palacio de Hacienda.

 

Desde ANSES aclararon que ya se realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento.

 

En tanto que la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8642 y $2652, respectivamente.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.