Transporte Escolar: “Se hace imposible cumplir con esa obligación” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:36hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:36hs
Olavarría

Transporte Escolar: “Se hace imposible cumplir con esa obligación”

Lo afirmó el presidente de la Cámara del sector en una carta enviada al Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires. Infoeme dialogó con prestadores locales que describieron una situación compleja en la cual “terminamos el año de muy mala manera con los costos y rentabilidad”.

Roberto Zagame, presidente de la Cámara de Servicios Especializados Provinciales de Transporte de Pasajeros elaboró una carta dirigida al ministro Gabriel Sánchez Zinny para explicar la situación crítica que atraviesa el sector encargado del transporte de alumnos, en la modalidad de contratados por los Consejos Escolares.

 

Además solicitó una reunión de carácter urgente para plantear soluciones que les permitan resolver parte de sus problemas para “seguir prestando un servicio activo y acorde a los contratos”.

 

A nivel local la situación se replica, según confirmaron prestadores del servicio en Olavarría. Prefirieron mantener la privacidad de sus nombres y señalaron que “no tenemos ni intención política partidaria ni de entorpecer el servicio. Solo queremos trabajar y no fundirnos en el intento”.

 

Informaron que las contrataciones se realizan en el mes de mayo pero “luego de eso hubo un 75% de aumento en combustibles, lubricantes, neumáticos, seguros… Y apenas obtuvimos un 20% de mejora solo en diciembre” y remarcaron “o sea que los precios de ellos de mayo tienen que seguir siendo rentables en diciembre luego de un 75% de aumento en los costos. Es imposible”.

 

 

Los prestadores del servicio destacaron la predisposición que recibieron a nivel local pero “desde acá no lo manejan, los valores los maneja Provincia”.

 

Estamos haciendo un esfuerzo y pese a todos los problemas no hemos quitado el servicio ni la colaboración, aseguraron.

 

 

Por otra parte, indicaron que “terminamos el año de muy mala manera con los costos y rentabilidad” y están a la espera de poder obtener "una mejora para marzo y abril de un 15% a 20%”.

 

Esa posibilidad surgió luego de una reunión con la Directora de Logística y el Director General de Consejeros Escolares, aunque no han tenido más precisiones. Los trabajadores locales indicaron que los meses de marzo y abril están por fuera de la licitación pero “es costumbre extender el contrato dos meses hasta la próxima licitación en mayo”.

 

En la propia carta firmada por Zagane se explica que “teniendo en cuenta el momento económico de recesión que atraviesa nuestro sector, como consecuencia de no haber conseguido equilibrar con los aumentos otorgados en las últimas tres licitaciones anuales, teniendo en cuenta los índices de inflación informados por el INDEC, no concordante con los mencionados aumentos, índices que fueron trasladados a todos los insumos necesarios para continuar cumpliendo con la obligación asumida en nuestros contratos, situación que hoy hace que resulte imposible cumplir con esa obligación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.