Municipio anunció que la tasa de mortalidad infantil “es la más baja en 15 años” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:18hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:18hs
Olavarría

Municipio anunció que la tasa de mortalidad infantil “es la más baja en 15 años”

Mostró un informe de Datos Epidemiológicos elaborado a nivel nacional. “Se observa una tendencia incluso por debajo de las tasas nacionales y provinciales de mortalidad infantil” destacan.  La cifra más baja se registró en el año 2017, último periodo analizado. 

El Municipio de Olavarría mostró un informe de Datos Epidemiológicos elaborado a nivel nacional y anunció que la “tasa de mortalidad infantil es la más baja en 15 años”.

 

El documento, compara índices a nivel provincial y municipal a partir de una compilación realizada por el Lic. Andrés Bolzán, docente e investigador en temas relacionados a la salud.

 

La tasa de mortalidad infantil es el número de defunciones ocurridas en menores de un año de edad sobre el total de nacidos vivos en el período de un año calendario.

 

En el informe “se observa una notable reducción porcentual en Olavarría y Provincia de Buenos Aires, considerando como base el período 1993-1997”  y “una tendencia incluso por debajo de las tasas nacionales y provinciales de mortalidad infantil” sostienen.

 

En el quinquenio 1993-1997 inicia la serie y luego se calcula en el quinquenio siguiente qué porcentaje de reducción se observó en la tasa de mortalidad infantil respecto del punto inicial cero de comparación.

 

Específicamente en nuestro Partido se logró un 48.52% de reducción de dicha tasa comparando 2013-2017 con el inicio de la serie en 1993-1997, alcanzando los niveles más bajos en el periodo 2017 (últimos datos oficiales disponibles), registrándose 5,6 defunciones por cada mil nacidos vivos” concluye el informe .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.