Volverá el Fondo de Infraestructura Municipal | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:23hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:23hs
Olavarría
°

Volverá el Fondo de Infraestructura Municipal

Así se decidió tras una extensa jornada de negociaciones en la legislatura que permitió la sanción del paquete de emergencias impulsado por Axel Kicillof.

Luego de una ardua jornada de negociaciones, que se extendió hasta la madrugada del viernes, la Legislatura bonaerense aprobó un paquete de emergencias en materia social, económica, productiva y energética enviado por el gobernador Axel Kicillof.

 

El tratamiento también incluyó la prórroga de las vigentes emergencias en seguridad, administrativa y tecnológica, y del Presupuesto 2019, a la vez que se habilitó un pedido de endeudamiento para afrontar los vencimientos de deuda más próximos.

 

A partir de las intensas negociaciones transcurridas a lo largo del día jueves, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio consensuaron que la Ley de Leyes vigente se prorrogue hasta el 15 de abril de 2020 y se autorice un pedido de endeudamiento por 68 mil millones de pesos.

 

Obligado a ceder a raíz de los números adversos en el Senado, el oficialismo dio lugar a un pedido de la oposición para que se instrumente el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con 2 mil millones de pesos que saldrán del total del endeudamiento y se destinarán a obras en los municipios durante los primeros meses del año.

 

Fuente: andigital

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.