Una apelación frenó la asunción de Liliana Schwindt como diputada nacional | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:15hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:15hs
Olavarría
18°

Una apelación frenó la asunción de Liliana Schwindt como diputada nacional

Otro revés para la llegada al cargo de la olavarriense: desde el GEN de Margarita Stolbizer presentaron una apelación al amparo y suspendió la posibilidad de que Schwindt pueda asumir en reemplazo de Felipe Solá. “Me duele porque usan la Paridad en contra de las mujeres, pero el machismo sigue queriendo limitarnos”.

En un nuevo capítulo de esta larga historia, y cuando todo estaba dado para que suceda este jueves, una apelación a la sentencia de la Justicia Electoral determinó que, por ahora, la asunción de Liliana Schwindt como diputada nacional deberá esperar.

 

Es que Marcelo “Oso” Díaz, del GEN (encabezado por Margarita Stolbizer) apelaron el fallo de la Justicia Electoral “usando la paridad a su favor y pasando por alto la Ley de Cupos” dijo la propia olavarriense en redes sociales.

 

En este sentido, ahora habrá que esperar que la Cámara Nacional Electoral tome una determinación con el caso para que Schwindt vuelva a estar habilitada para jurar. Mismo caso Adriana Cáceres, del PRO. De hecho, la legisladora local denunció que “nos están quitando un derecho”.

 

Por Ley, según el fallo de la Justicia Electoral “me corresponde asumir en esa banca en reemplazo del ex diputado y actual canciller, Felipe Solá. Y me corresponde porque yo ocupe el lugar consecutivo en la lista de candidatos a diputados nacionales de 2017 del espacio 1País, que fue conformada bajo la Ley de Cupo (que establecía un mínimo de 30% de candidatas mujeres en las listas)”.

 

El problema, para la olavarriense “es que tanto Díaz, como algunos inescrupulosos, quieren hacer valer la Ley de Paridad, reglamentada en marzo de este año. O sea, quieren usar la Ley de Paridad para una lista de Ley de Cupo y encima usar la paridad solo para darles las bancas a hombres”.

 

Finalmente, señaló que esta situación le da “bronca e impotencia”. “Me duele porque usan la Paridad en contra de las mujeres, pero el machismo sigue queriendo limitarnos” denunció, para cerrar con un “se va a caer”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.