Centros de Día y Callejeadas comenzaron la Colonia de Verano | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:32hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría
10°

Centros de Día y Callejeadas comenzaron la Colonia de Verano

Cerca de 500 chicos participan de la propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Este año, nuevamente, alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes que concurren a los Centros de Día y Callejeadas Municipales comenzaron a disfrutar de las actividades de pileta, recreativas y deportivas, impulsadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal.

 

La propuesta se desarrolla de lunes a viernes durante la mañana en la Quinta “Don Mateo”, a la cual los niños son trasladados de manera gratuita en micros, provenientes de los diferentes servicios.

 

El objetivo principal es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos, a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas como taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva y deporte (vóley, fútbol, handball) en el medio acuático. De esta manera se incorporan las herramientas necesarias para manejarse en el medio y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

 

Además la temporada cuenta con la realización de actividades en interacción con el ambiente y la realización de campamentos para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.