Desde 2015 las tarifas eléctricas en la Provincia aumentaron 3500% | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:09hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:09hs
Olavarría

Desde 2015 las tarifas eléctricas en la Provincia aumentaron 3500%

Lo determinó un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores. Además desde el organismo rechazaron el incremento del 25% dispuesto días atrás por el Gobierno provincial.

La Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) realizó un informe sobre el aumento que sufrieron las tarifas eléctricas en los últimos cuatro años. Desde enero de 2015 las tarifas eléctricas en provincia de Buenos Aires registraron un incremento que supera el 3500%.

 

Cabe destacar que el informe surgió luego del anuncio del incremento en el servicio eléctrico del 25% que comunicó el Gobierno Provincial, medida que rechazó DEUCO.

 

Desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el presente las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente y el valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%, sostuvo DEUCO.

 

La entidad destacó que el ministerio de Infraestructura provincial, a través de la Resolución 1713/2019, publicada en el Boletín Oficial el 28 de octubre, autorizó un nuevo incremento de las tarifas de las distribuidoras eléctricas, estimado en un 25% promedio.

 

Según las estimaciones de la entidad que conduce Pedro Busetti, en la comparación interanual, tomando en cuenta la Resolución 214 de 2018, que tuvo vigencia hasta enero de 2019, el incremento de este año supera el 50%, sin impuestos.

 

"En el contexto socioeconómico que estamos viviendo los argentinos con el crecimiento de la pobreza e indigencia y el consiguiente deterioro de los ingresos de la población usuaria del servicio eléctrico, DEUCO rechaza el incremento dispuesto por el gobierno provincial", indicó la entidad en un comunicado.

 

Finalmente desde la Defensa de Usuarios y Consumidores indicaron que "Siguiendo la doctrina de la Corte Suprema de la Nación, en el fallo CEPIS, sostenemos que las tarifas deben ser justas, razonables, equitativas y asequibles a los ingresos de los usuarios".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.