Canotaje y natación adaptada en los Juegos Evita | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:57hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:57hs
Olavarría
14°

Canotaje y natación adaptada en los Juegos Evita

Dos olavarrienses participarán en la final que se desarrolla en Mar de Plata hasta el 11 de octubre.

 

En el marco de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2019, que se realizan en Mar del Plata hasta el 11 de octubre, dos jóvenes olavarrienses de 15 años tendrán la posibilidad de tomar parte.

 

Camila Frías (natación adaptada) y Martina Rodríguez (canotaje) viajaron el sábado luego de tomar contacto con el director de Gestión Deportiva de la Municipalidad de Olavarría, Marcelo Verna.

 

Camila es ciega, concurre a 4º año de la Escuela Nº1 «Pedro Luis Borges» y desde hace 5 años practica la disciplina con la Escuela Nº 505 de ciegos y disminuidos visuales, a cargo del profesor Guillermo Basterrechea.

 

Tras competir en Bonaerenses y superar la etapa regional, antes de intervenir en la final provincial fue convocada a los Juegos Nacionales Evita. En esta edición participará en 25 metros libre y 25 metros espalda.

 

Por su parte, Martina Rodríguez logró una buena labor en la primera fecha del Campeonato de Velocidad organizado por Febocak y consiguió el pasaje para los Juegos Evita. Es palista del Club Atlético Estudiantes y será parte de las pruebas de velocidad y slalom.

 

Las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que convocan a más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país, se disputarán en 44 sedes con más de 100 escenarios deportivos en los que se concentrarán las 36 disciplinas deportivas convencionales y las 7 del deporte adaptado. Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

 

También habrá más de 40 capacitaciones a cargo de especialistas y referentes de todos los deportes, tanto convencionales como adaptados. Son dirigidas a deportistas y entrenadores que intervienen en los Juegos y se llevarán a cabo en el CEF Nº1 y en las diferentes sedes de competencia. Las charlas serán realizadas por especialistas y referentes de cada una de las disciplinas que forman parte de la competencia y también incluirán temáticas como “género y deporte”, “la comunicación de los entrenadores” y “manejo de la presión en deportistas de alto rendimiento”.

 

La acción comenzó este domingo con la ceremonia de apertura que fue transmitida en vivo a través de la Fan Page de la Agencia de Deporte de la Nación y de Canal DeporTV.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.