Aprobaron duras multas contra Uber en Mar del Plata | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:02hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:02hs
Olavarría
10°

Aprobaron duras multas contra Uber en Mar del Plata

El proyecto fue aprobado en tiempo récord: el miércoles fue presentado por el intendente Arroyo y esta mañana se aprobó por mayoría. Habla de sanciones al “transporte ilegal” y las multas llegarían hasta los 400 mil pesos. El jefe comunal dialogó con los taxistas que protestaban en el Municipio.

Foto: Gentileza 0223
Foto: Gentileza 0223

Tras haber sido presentado en la jornada de ayer miércoles por el intendente Carlos Arroyo, este jueves el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que impone duras sanciones al “transporte ilegal de pasajeros” con énfasis en el transporte Uber, que había comenzado a funcionar en Mar del Plata.

 

Si bien la legislación no habla de esta empresa –que había confirmado su llegada a la ciudad balnearia- la preocupación de taxistas y autoridades aumentó tras conocerse la novedad. El Municipio rápidamente comenzó a movilizarse e incluso, secuestraron más de una docena de vehículos que transportaban personas “de manera irregular”.

 

El texto que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante propone multas a todos los actores involucrados: choferes del vehículo, propietarios del auto (en caso de que sean distintos) y todos aquellos que difundan y promuevan el servicio.

 

Tras la aprobación, el intendente Carlos Arroyo celebró con los taxistas que se manifestaron en contra del municipio el desembarco de Uber, una vez que el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que impone multas millonarias al transporte ilegal.

 

"Estoy feliz, este es un triunfo de Mar del Plata", dijo el jefe comunal en un breve contacto con los choferes que coparon el municipio.

 

Las multas van desde los 200 hasta los 800 mil pesos, e incluso el retiro de la licencia de conducir por 6 meses y el secuestro del vehículo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.