Tras una asamblea multitudinaria, se tomó el campus universitario | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:10hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:10hs
Olavarría
°

Tras una asamblea multitudinaria, se tomó el campus universitario

Fue luego de la votación realizada minutos antes de las 13:30 en las inmediaciones del campus ubicado en avenida Del Valle al 5700. Por más de tres horas docentes, no docentes, integrantes de los equipos directivos y estudiantes se hicieron presentes y tomaron la palabra explicando sus posturas.

Pasadas las 10:00 de este viernes una multitudinaria asamblea compuesta por docentes, no docentes, directivos y estudiantes de la Facultad de Sociales, Ingeniería y el Pre-universitario Adolfo Pérez Esquivel  dio comienzo al debate en torno a la propuesta de tomar el campus universitario en defensa de la educación pública, el presupuesto universitario y mejoras en los salarios docentes.

 

 

La reunión comenzó tras la postura unánime de que la decisión de realizar la asamblea se había tomado “para luchar todos juntos por la educación pública”.

 

Con diferencias en las posturas en torno a la modalidad del plan de lucha se escucharon a lo largo de la jornada fundamentos de quienes se encontraban a favor y en contra de la medida de fuerza.

 

 

Se hicieron presentes a modo de apoyo los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud -la cual se encuentra realizando una toma activa-, como así también el presidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alonso.

 

 

Entre los testimonios más fuertes se destacaron el del Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, quien comentó que “desde el Consejo Superior se definió hacer una asamblea extraordinaria para debatir el presupuesto”, como así también agregó “nuestra facultad va a llegar a fin de año con los recursos de la planilla B que sobraron del presupuesto del año pasado”.

 

 

Por su parte, los alumnos del Pre-universitario expresaron su preocupación por la situación detallando que “solo la mitad de los alumnos que pidieron la beca del comedor este año la pudieron tener”, y destacaron “venimos acá a formarnos, porque es un derecho para todos y no un privilegio”.

 

 

Así también, quienes viven en la Residencia Universitaria indicaron que "en las vacaciones de invierno nos cerraron la residencia".

 

 

Varios argumentos se plasmaron a lo largo de la jornada de asamblea con fuertes disidencias entre diversos sectores de cada claustro representado, los cuales fundamentaron la toma como "la única modalidad que nos queda", como también el pedido de quienes se encontraban a la negativa de "pensar otras posibilidades".

 

Minutos antes de las 13:30 el encuentro llegó a su fin al momento de votar el tema que había sido planteado: toma si o toma no. Los resultados dieron 330 a favor de la medida de fuerza, mientras que 270 se manifestaron en contra.

 

 

La modalidad elegida fue de “toma activa”, con realización de actividades y clases públicas y un cierre de la entrada a los vehículos. La medida será hasta este sábado a las 10:00, cuando se realice otra asamblea para definir la continuidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.