El kilo de pan aumentará un 20% en los próximos días y costará cerca de 70 pesos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:16hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:16hs
Olavarría
16°

El kilo de pan aumentará un 20% en los próximos días y costará cerca de 70 pesos

Panadero locales se reunieron este miércoles para tratar un ajuste de precios sobre los productos que elaboran. El kilo de pan costará entre 65 y 70 pesos. La medida se comunicará formalmente este jueves y se aplicará en los próximos días. Así lo confirmó Daniel Ottino a Infoeme. 

La reunión había sido convocada en principio para la semana pasada, pero el aumento del dólar provocó una falta de referencia en cuanto al valor de la bolsa de harina. Finalmente el encuentro se concretó este miércoles.

 

Daniel Ottino, titular del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) contó a Infoeme que la reunión tuvo como objetivo fijar un precio de referencia respecto al kilo de pan. Esto significa una guía para los panaderos que lo aplicarán o no según sus posibilidades.

 

Hasta hace unas semanas atrás el valor de la bolsa de harina de 50 kilos rondaba los 700 pesos. Y el precio promedio del kilo de pan oscilaba entre los 50 y los 55 pesos.

 

En la reunión de este miércoles se informó que la bolsa de harina actualmente se consigue en el mercado a un valor “de entre 860 a 960 pesos, dependiendo de la marca, e incluso hay más caras”.

 

Por lo tanto, el valor del pan será en los próximos días de “entre 65 a 70 pesos” y la docena de facturas por ejemplo rondará  “los 100 a 120 pesos”. Lo que significaría un aumento del 20%.

 

Ottino manifestó preocupación entre los comerciantes locales por el aumento no sólo de la bolsa de harina sino también de los servicios, el combustible y los aditivos para preparar los subproductos.

 

Por otra parte, indicó que pese a este aumento nuestra ciudad se encuentra con valores “atrasados” respecto a otras localidades del sector. Aunque, según Ottino,con estos valores va a ser difícil mantener los niveles de venta”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.