Convocaron a un paro nacional docente el 13 de septiembre | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:19hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:19hs
Olavarría
19°

Convocaron a un paro nacional docente el 13 de septiembre

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llamó a parar en todo el país en conjunto con una marcha al Congreso para pedir “mayor presupuesto educativo” y convocar a una paritaria nacional docente.

Confirmado en la tarde de este martes, la CTERA convocó a los docentes a llevar adelante un paro nacional para el próximo jueves 13, en conjunto con una movilización al Congreso de la Nación para reclamar mayor presupuesto educativo y un pedido de convocatoria a la paritaria nacional docente. 

El principal reclamo, en voz de la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, es la “recomposición salarial de los docentes, en medio de la fuerte devaluación de los últimos años y las expectativas pesimistas en torno a la inflación”.

Mediante un comunicado, “CTERA advierte que, por el camino del ajuste salvaje, la 'Educación está en peligro' y que desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxs niñxs y jóvenes"

Entre los principales reclamos, la Confederación reclama la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, nueva ley de Financiamiento Educativo, por los haberes jubilatorios y en solidaridad a la protesta que llevan adelante los gremios universitarios. 

En nuestra Provincia, cabe señalar, el reclamo se hará sentir por el gremio de Suteba, bajo el ala de esta Confederación nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.