Fieles piden por trabajo a San Cayetano | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:57hs
17°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:57hs
Olavarría
17°

Fieles piden por trabajo a San Cayetano

Desde las 6 y hasta las 23 permanecerá abierta la parroquia del barrio CECO. La procesión será a las 17:30 y a las 20.30 se celebrará la Santa Misa.

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrón al que los fieles le piden pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

 

Comunidades de toda la Argentina honran al santo con distintas actividades. En nuestra ciudad, las actividades religiosas se realizan en el templo parroquial del Barrio CECO.

 

 

Desde las 6 de la mañana y hasta las 23 la parroquia permanecerá abierta para recibir a los fieles. A las 20.30 se realizará la Santa Misa.

 

El origen de la celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.

 

 

San Cayetano fue hijo de los condes de Thiene, su padre, el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, y estudió derecho en la Universidad de Padua. Recién terminada la carrera fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma y, a partir de ese momento, comenzó una vida de reflexión y filosofía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.