El dólar pospuso la reunión de panaderos locales | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:45hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:45hs
Olavarría

El dólar pospuso la reunión de panaderos locales

Panadero locales se convocaron este jueves para tratar un ajuste de precios sobre los productos que elaboran. Daniel Ottino, referente del sector, señaló a Infoeme que decidieron reprogramar la reunión porque “no hay precio de la harina”.

El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) convocó a una reunión para fijar un precio de referencia respecto al kilo de pan. Lo que no tuvieron en cuenta es que la jornada de hoy iba a estar marcada por un importante aumento del dólar.

 

Daniel Ottino, presidente del CIPO e integrante de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires indicó que “la harina hoy no tiene un precio”. Por tal motivo, decidieron reprogramar la reunión para la próxima semana.

 

Señaló que los comerciantes locales “están muy preocupados” por el aumento del costo de producción al aumentar los servicios, el combustible y los aditivos. Y ahora le suman la inquietud respecto a si el precio de la harina “se va a disparar”.

 

Hasta el momento el valor de la bolsa de harina de 50 kilos rondaba los 700 pesos. Y el precio promedio del kilo de pan oscila entre los 50 pesos y los 55 pesos.

 

Ottino afirmó  que está situación provoca que “mañana vamos a seguir perdiendo plata”. Aseguró que la mayoría de los panaderos locales tienen harina en stock por lo que van a poder elaborar los productos pero a un valor que ya quedó “atrasado”.

 

La próxima semana evaluaran el porcentaje de aumento sugerido para el valor del kilo de pan. Previo a esta reunión esperaban no superar el 10% de aumento, ahora esperaran a ver qué sucede con los precios que fijen los Molinos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.