Juicio por Jurados: Declararon los tres hijos de María Elena Vignau | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 4:57hs
Viernes 03 de Mayo 2024 - 4:57hs
Olavarría

Juicio por Jurados: Declararon los tres hijos de María Elena Vignau

Además, también declararon dos policías que llegaron a la escena del crimen instantes después del hecho. Todos señalaron a la imputada, Susana Elizabeth Stuñek, como la autora del hecho. Las partes acordaron no discutir la autoría probatoria: es decir, quedó establecido que Stuñek mató a Vigneau. Ahora se discutirá la calificación del homicidio.

Este miércoles comenzó en los Tribunales de Azul el juicio en modalidad de Jurados por el homicidio de María Elena Vigneau, ocurrido en enero de 2017 en Sierras Bayas. Por el hecho se encuentra imputada su ex nuera, Susana Elizabeth Stuñek acusada de “Homicidio doblemente agravado” por “alevosía”  y por haberse cometido “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación”.

 

Todo comenzó por la mañana con la selección del Jurado Popular. Cabe señalar que no hubo complicaciones para la elección de los 12 jurados titulares y los suplentes, y todo se desarrolló con normalidad.

 

En la primera jornada de audiencias -en principio están previstas tres-  brindaron declaración testimonial los tres hijos de la víctima, Sebastián, Norma y Dilma, además de dos policías que fueron los primeros en llegar a la escena del crimen ubicada en José Hernández al 1800, en la localidad de Sierras Bayas.

 

En los testimonios se reconoció a Stuñek como la autora del crimen, según se pudo saber desde Infoeme. Restará conocerse otros aportes de testigos que buscarán reafirmar o refutar los dichos de familiares y policías que concurrieron al lugar.

 

Elías Quintas fue el último testimonio de la jornada, que fue el perito que aplicó un producto denominado Luminol y determinó que se había limpiado la casa posterior al crimen.

 

De todos modos, el dato importante es que las partes decidieron acordar la no discusión de la autoría probatoria. En otras palabras, se estipuló que la señora Stuñek efectivamente mató a la señora Vigneau. No se acordó, cabe aclarar, ni los agravantes ni los atenuantes del homicidio, algo que comenzó a discutirse este miércoles y se retomará este jueves desde las 8.30.

 

Según se logró saber, habrá declaraciones de diversos peritos y médicos que examinaron tanto a la víctima como la acusada, y tendrá la declaración testimonial del hijo de la imputada, que al mismo tiempo es nieto de la víctima, sumado a otros policías que estuvieron en el hecho.

 

El viernes a la mañana, finalmente, declararán los testigos de la defensa, se leerán los respectivos alegatos y el Jurado dictaminará su veredicto.

 

La acusación está a cargo de la fiscal de la UFI  Nº 4, Dra. Paula Serrano, quien además realizó la investigación durante la etapa de instrucción. Como particular damnificado, y en representación de la familia de María Elena Vignau, lo hace la abogada Elda Donatelli. La Defensa de Susana Elizabeth Stuñek, en tanto,  está representada por el abogado platense Jorge Herrera.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.