Roque Pérez: más de 230 despidos en una planta avícola | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:04hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría

Roque Pérez: más de 230 despidos en una planta avícola

Se trata de trabajadores de la ex empresa Criave, tras decretarse la quiebra meses atrás.  La triste noticia tiene un altísimo impacto en la realidad social de la localidad de poco más de 10 mil habitantes.

Trabajadores de Roque Pérez recibieron el último lunes la peor de las noticias. La ex empresa Criave, tras decretarse la quiebra meses atrás, oficializó un total de 233 despidos, sobre un total de 400 empleados.

 

Según consigna el sitio Roque Pérez Hoy, cada trabajador fue anoticiado en forma individual,  algunos de ellos trabajadores con 30 años dentro de la planta avícola.

 

En 2013 la empresa Criave, no daba ya para mantener dos turnos, pero la presión de los empresarios al gobierno municipal, logró que se siguiera bajando el "Repro", para que no quedara gente en la calle.

 

Hace alrededor de 70 días, la Justicia resolvió la quiebra de "Ecoave" y desde ese entonces los empleados, más de 400, trabajaron cobrando lo que podían “a cajón".

 

Tal como se había anunciado, el grupo empresario dio a conocer el lunes la lista de las personas que serán tomadas para el único turno y comenzar a faenar.

 

Para cada trabajador que quedo sin su fuente laboral, se ha gestionado un subsidio que sería de 12.500 pesos a percibir durante  6 a 9 meses, hasta que ese pago no se haya efectivizado  a cada trabajador, podrán continuar yendo a trabajar de la misma manera, a porcentaje de cajón.

 

Fuente: Roqueperezhoy.com.ar 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.