Aumento del pan: buscarán que el incremento no supere el 10% | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:50hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:50hs
Olavarría
°

Aumento del pan: buscarán que el incremento no supere el 10%

Panadero locales se reunirán el jueves para tratar un ajuste de precios sobre los productos que elaboran. Daniel Ottino, referente del sector, señaló a Infoeme que tratarán de que no supere ese porcentaje. Indican que subió el precio de la harina y que bajó el consumo.

El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) convocó a una reunión para el próximo jueves a las 20:30 en la Cámara Empresaria. El motivo: tratar nuevamente un ajuste de precios sobre los productos que elaboran.

 

Así lo indicó Daniel Ottino, presidente del CIPO e integrante de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires. Indicó que “esperemos que el aumento no supero el 10 por ciento. Hasta ese porcentaje puede ser”.

 

Señaló que los comerciantes locales “están muy preocupados” por el aumento del costo de producción.

 

“Aumentó la harina, la luz, el gas, el combustible, las levaduras, los aditivos que son importados, aumenta todo”, dijo Ottino.

 

Actualmente el precio de la bolsa de harina de 50 kilos ronda los 700 pesos. Y el precio promedio del kilo de pan oscila entre los 50 pesos y los 55 pesos –son los valores fijados en el último aumento-.

 

Daniel Ottino explicó que los precios que se fijen en la reunión son “precios sugeridos”. Los panaderos los pueden tomar como referencia pero no están obligados a aplicarlos. “Desde el Centro vamos determinando los nuevos costos y los nuevos valores”, afirmó.

 

 

Caída del consumo

 

Ante la consulta sobre si bajó el consumo de productos del sector, el sí fue rotundo.

 

Bajó el consumo no tanto del pan pero si de la compra de los subproductos que hoy son un lujo, contó Ottino.

 

Esta situación se da "a que tenemos buenos precios en Olavarría”. Señaló que en nuestra ciudad siempre "está atrás” respecto a otras localidades. Y ejemplificó: “Supongamos que el kilo de pan llegue a 60 pesos, ese ya es un precio viejo en comparación a otras ciudades”.

 

Contó que “siempre pasó lo mismo”. Los incrementos siguen existiendo y “en época de inflación no te podés dormir porque cocodrilo que se duerme es cartera”, finalizó Ottino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.