Las dos CTA se suman al paro del 14 de junio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:47hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
°

Las dos CTA se suman al paro del 14 de junio

Así lo anunciaron este jueves. La medida de fuerza se acopla a la del gremio de Camioneros.

Este jueves, la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, anunciaron que se sumarán al paro y movilización del próximo 14 de junio, convocado el martes pasado por el gremio que dirige Hugo Moyano.

 

A través de un comunicado manifestaron "La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos".

 

A continuación, el comunicado expresa “Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores y trabajadoras, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno”.

 

Finalmente llaman a “parar y hacer abandono de tareas”  y a las 15:00hs se movilizarán a Plaza de Mayo.

 

Por su parte la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde a Hugo  Godoy y a Ricardo Peidro convocó a un paro nacional para el martes 19 de junio en rechazo al ajuste. La medida de fuerza incluirá movilizaciones y el reclamo que solicitará que no haya topes salariales en las negociaciones paritarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.